Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Se desincorporan API y FIT de SCT

Se desincorporan API y FIT de SCT

Tres empresas de participación estatal mayoritaria y que son la base del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec fueron desincorporadas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado lunes 30 de diciembre.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) dejarán de estar bajo la tutela de la dependencia que preside Javier Jiménez Espriú. 

En la región que va del Golfo de México, en Coatzacoalcos, a Salina Cruz, en Oaxaca, unos de los objetivo es impulsar el crecimiento de la economía regional al instrumentar una plataforma logística y aprovechar la posición del Istmo para competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte.  

La SCT ha visto diezmado el control de una serie de entes que hasta el año pasado estaban bajo su tutela, entre ellos: en vilo está el control de la marina mercante, que pasaría a la Secretaría de Marina ; se le quitó la tutela de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, donde la batuta quedó en la Defensa Nacional. El Corredor Interoceánico se moverá bajo el control del organismo homónimo y el Tren Maya está en Turismo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias