Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Se manifiestan marinos mercantes, rechazan la militarización de los puertos

Se manifiestan marinos mercantes, rechazan la militarización de los puertos

Con manifestación pacífica, iconformes denuncian la que, consideran, es una legislación militariza a los puertos del país.

En el transcurso de esta mañana, un grupo de Marinos Mercantes, pescadores ribereños, y civiles, se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (API), esto como exigencia a la no militarización de los Puertos.

Su principal demanda es el rechazo a la reforma que dota de facultades a la Secretaría de Marina para que asuma el control total de puertos.

El ingeniero, Onésimo Sánchez, argumenta que es indebido las atribuciones de la Marina Mercante y Puertos pasen a la Secretaría de Marina, siendo que con esto se violenta el artículo 129 constitucional.

Explicó que su que desacuerdo con la supuesta militarización se debe a que se verá afectada la educación de los marinos mercantes que pretenden formarse como ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.


ANTECEDENTES.

Fue pasado 27 de septiembre, que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó estar a la espera de que el Congreso aprobara la iniciativa de reforma constitucional, para que la Secretaría de Marina se haga cargo de todos los puertos del país, a fin de evitar el ingreso de drogas a territorio nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias