La construcción del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur entró a su etapa crítica recientemente. Las autoridades municipales han advertido que los trabajos más grandes y de mayor precisión se realizarán a partir de las siguientes semanas por lo que advierten cierres parciales.
El director de Desarrollo Urbano, Roberto Flores, explicó que si bien este inicio de semana se alertó a la ciudadanía sobre cierres parciales en las vialidades, la realidad es que será es que con el inicio de los trabajos más grandes, se movilizarán grúas y tráiler con grandes dimensiones que podrían pausar la circulación.
ROBERTO FLORES, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
El día de ayer se empezó a trabajar en este tema afortunadamente como son los puentes que conformarán el círculo principal, recordemos que lleva cuatro puentes: Dos al centro y dos a los costados que serían los puentes de retorno, por estar trabajando en la primera etapa en los puentes centrales hay un espacio mayor no se necesitó cerrar parcialmente".
El funcionario municipal argumentó que aunque no pretenden hacer cierres parciales de momento, es inevitable que en los siguientes días se registren algunos, por lo que la ciudadanía debe mantenerse pendiente de los flujos de circulación.
ROBERTO FLORES, DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
"Hay que estar atendidos a todas las indicaciones que se den para prever cualquier situación las recomendaciones es poner atención a las indicaciones de los agentes d e tránsito en sitio, también el agua de seguristas bandereras sobre todo por temas de re dirigir el tráfico"
El director agregó que como autoridades municipales siempre están buscando opciones para no cerrar por tiempos prolongados el paso.