Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Se prolonga votación de la Reforma Eléctrica

Se prolonga votación de la Reforma Eléctrica

 La discusión de la iniciativa de Reforma Eléctrica se ha alargado hasta la noche de este domingo, a pesar de que se prevé que sea rechazada por los partidos de oposición.

El análisis y discusión comenzó al filo de las 15 horas y tras la presentación y posicionamientos de los coordinadores de las bancadas, se registraron 72 oradores en seis rondas para el desarrollo del debate, cada legislador ocuparía hasta cinco minutos, por lo que el debate previo a la votación tardaría hasta siete horas.

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano anunciaron que votarían en contra, por lo que tras los posicionamientos iniciales se pudo desarrollar la votación, pero Morena y sus aliados no lo permitieron.

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, destacó en conferencia de prensa que al ser un tema trascendental para el país no se podía resolver en media hora, por lo que era importante escuchar la voz y opinión de cada uno de los 72 oradores.

Por su parte, el coordinador de los diputado del tricolor, Rubén Moreira, afirmó que la intención de Morena era evitar que el rechazo de la reforma fuera publicado en primera plana, por lo que los morenitas buscarían llevar la votación hasta la madrugada de este lunes. Al filo de las 22 horas, apenas había concluido la primera de seis rondas de posicionamientos.

Es importante añadir que al fin de cada ronda se pregunta si el asunto está suficientemente discutido y si la mayoría vota a favor, podría adelantarse la votación, aunque ese escenario aun es poco probable.

También es importante destacar que en los posicionamientos cada uno de los legisladores ha aprovechado su tiempo para criticar a sus adversarios, calificándolos como "vende patrias", "buscadores de moches", "corruptos" y otros adjetivos. Incluso legisladores de Morena afirmaron que quienes votaban en contra eran "judas" y "merecían ser crucificados".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias