Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Se realizarán actividades religiosas con aforo del 30%

Se realizarán actividades religiosas con aforo del 30%

Las festividades tradicionales por las fechas decembrinas serán diferentes este año, debido a las medidas de distanciamiento por la pandemia del Covid-19.

El vocero de la diócesis de Tehuantepec y párroco de la Sagrada Familia, José de jesús gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer que las actividades religiosas se llevarán a cabo tomando las medidas sanitarias pertinentes.

Mencionó que de acuerdo al semáforo en el que se encuentra el estado de Oaxaca, que es el amarillo, se podrán celebrar estas actividades con un aforo del 30%, por lo que invita a la población sintonizar estas celebraciones a través de las redes sociales en caso de que no puedan asistir por el número limitado que tendrán las iglesias y capillas en estas fechas.

Una de las fiestas próximas a celebrar es la de la Virgen de Juquila y el 12 de diciembre en el cual todas las iglesias operan al 30%, e implementando las medidas de sanidad, como el uso del gel antibacterial a las entradas del recinto, el uso del cubrebocas, la sana distancia entre los creyentes.

Recalcó que este año no se podrá realizar las peregrinaciones masivas debido a la contingencia del Covid-19.

"Se van a celebrar, pero con número reducido, la fiesta de la virgen de Juquila se va a celebrar con número reducido de personas, con un 30% de capacidad y siguiendo los protocolos de salud pública, la fiesta de la virgen de Guadalupe no se va a realizar peregrinaciones masivas, solamente la misa propia en la iglesia parroquial o en alguna capilla que puedan cumplir las medidas sanitarias..."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias