Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se reanuda la apertura de una ventanilla única

Se reanuda la apertura de una ventanilla única
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
23-08-2022

Para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos del municipio de Los Cabos se ha reanudado el proyecto de contar con una ventanilla única, la cual ayudará agilizar a los contribuyentes los trámites que antes requerían trasladarse de una oficina a otra.

CRISTOBAL OMAR ORBE VARGAS - V REGIDOR. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEJORA CONTINUA, MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA: "Este es un proyecto que sinceramente ya habían iniciado desde la administración pasada, se tocó el tema de poder, se llevó a cabildo, se aprobó y se empezaron a desarrollar los trabajos para poder establecer pues una ventanilla única" 


De primera instancia se está implementado un sistema que permitirá que las nuevos negocios puedan tramitar sus permisos correspondiente manera más rápida y precisa, englobando en un sólo punto.


CRISTOBAL OMAR ORBE VARGAS - V REGIDOR. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEJORA CONTINUA, MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA:  "Este proyecto pues va encaminado a poder hacerle más fácil y más rápido a todos los contribuyentes todos sus trámites dentro del ayuntamiento, comenzando con el sistema de PROSARE, el PROSARE es un programa de sistema de apertura rápida de empresas"


Por otra parte, se está realizando un diagnóstico que permita localizar cuáles son las zonas del municipio que cuenta con mayor inaguración de negocios y poder establecer como punto estratégico para la colocación de esta ventanilla.


CRISTOBAL OMAR ORBE VARGAS - V REGIDOR. PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MEJORA CONTINUA, MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA: "Y bajo este pequeño diagnóstico interno que estamos ya elaborando es donde se decidirá posteriormente en donde puedan encontrarse estas ventanillas únicas, lo ideal sería que estuviera pues cerca de cada una de las delegaciones" 


Cabe destacar que es una meta para el presidente de la comisión de mejora continua, modernización administrativa y evaluación de la gestión pública, Omar Orbe el poder colocar una ventanilla única en cada una de las delegaciones del municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias