Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se reporta robo a un solo plantel

Se reporta robo a un solo plantel
Por: Luis Alejandro Castrejón
Los Cabos
07-01-2019

Las vacaciones llegaron a su fin y alrededor de 95 mil alumnos regresaron a las aulas para concluir este ciclo escolar. Primarias, secundarias, bachilleratos y universidades  tienen buenas expectativas de que este año los alumnos concluyan sus estudios de manera satisfactoria.


RENÉ HERNÁNDEZ - JEFE DE SERVICIOS REGIONALES DE LA SEP EN LOS CABOS "Nos fuimos en un periodo vacacional decembrina que constó de 15 días, obviamente estamos retornando 95 mil alumnos aproximadamente de todos los niveles educativos; primaria, secundaria, preparatoria y universidad, es su modalidad de públicas y privadas. También estamos retornando alrededor de 6 mil profesores. Nosotros estamos retornando hoy 7 de Enero según el calendario que marca la Secretaría de Educación Pública y las expectativas son buenas"


Como suele suceder durante los periodos vacacionales, la delincuencia se hizo presente en uno de los planteles educativos del municipio; de acuerdo a la Sep, este robo no fue de consideración y permitió que la escuela pudiera ofrecer el servicio.


RENÉ HERNÁNDEZ - JEFE DE SERVICIOS REGIONALES DE LA SEP EN LOS CABOS "En estas vacaciones solamente me reportaron ayer la introducción de personas extrañas al plantel de Jardin de Niños Jesús Castro Agúndez aquí en San José del Cabo en la colonia Guaymitas, al parecer en el conteo que se hicieron de las cosas solamente se llevaron una bocina, por ahí del daño el menor porque en realidad nos permiten dar el servicio educativo dentro del plantel"


La Secretaría de Educación Pública recomendó a todos los padres de familia que esta temporada invernal abrigue bien a los pequeños; de igual forma que tomen su tiempo para evitar congestionamientos viales.



RENÉ HERNÁNDEZ - JEFE DE SERVICIOS REGIONALES DE LA SEP EN LOS CABOS "Es temporada de frio, es temporada de variaciones en las temperaturas, de verdad que yo he visto a los padres de familia para que abriguen a sus hijos, más a los pequeñines de Jardin de niños y primaria. Que salgan con tiempo de su casa, porque en periodo de clases los tráficos se dan de manera muy abrumadora"


Padres de familia, maestros y alumnos continúan a la espera de que este año se puedan crear nuevas aulas, ya que cada vez es más complicado que los niños tengan un espacio en los planteles educativos del municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias