Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano de Cutzamala

Secuestran a candidata de Movimiento Ciudadano de Cutzamala
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
02-06-2021

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich denunció esta madrugada el secuestro de la candidata de ese partido a la alcaldía de Cutzmala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez y de su familia.

A través de su cuenta de Twitter, exigió al gobierno intervenir en el caso para su localización con vida: "Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador @HectorAstudillo para localizarlos con vida", señaló.

Asimismo, el coordinador de MC en el Senado, Dante Delgado Rannauro también exigió que se tomaran cartas en el asunto para que la candidata de la región Tierra Caliente y su familia sean encontrados a la brevedad. "Como coordinador de la bancada de Senadores de @MovCiudadanoMX me sumo a la exigencia para que autoridades Federales, de Guerrero y el Gobernador @HectorAstudillo den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata de Cutzamala, Marilú Martínez y su familia", escribió desde sus redes sociales.

La cuenta de Movimiento Ciudadano, no sólo demandó la pronta localización, sino que señaló que este periodo electoral es el más violento de la historia y exigió elecciones limpias y seguras para todas y todos. "Nuestra candidata Marilú Martínez y su familia, fueron privados de su libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida. Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos", expresó el partido.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca informó que desde el primer momento en que se recibió el reporte de la privación de la libertad de la candidata y su familia, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó establecer un dispositivo para su localización.

Asimismo, el gobernador a través de su cuenta de Facebook, esta mañana publicó: "Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias