Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Segundo trimestre fue complicado por covid19 en SLRC.

Segundo trimestre fue complicado por covid19 en SLRC.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
12-08-2020


La recaudación del municipio, fue muy baja durante el periodo de confinamiento.


Las finanzas del segundo trimestre del ayuntamiento en SLRC, no fueron muy favorables por causa de la contingencia sanitaria del COVID-19. 


Así lo comenta el presidente de la comisión de hacienda en el cabildo Marco Hernández Hernández, quien señala que la recaudación de impuestos durante el periodo de confinamiento fue muy baja. 


Asi mismo, dijo que a pesar de que no se cumplieron las metas de ingresos debido a la baja captación de recaudación durante el periodo de cuarentena, la administración municipal se ha manejado con responsabilidad al no gastar recursos de más. 


En este sentido, el edil, señala que, con dicho plan de austeridad, se logró ahorrar recursos en algunas dependencias y menciona, que el día de ayer durante la sesión de cabildo, los regidores y funcionarios del ayuntamiento, aprobaron por unanimidad, la transferencia de recursos hacia algunas dependencias. 


Finalmente, dijo que, a pesar de los números bajos de este segundo trimestre del 2020, las finanzas públicas del municipio se encuentran "sanas" por lo que señala que, con la reactivación económica del comercio en esta frontera, se espera que los ingresos de recaudación de impuestos comiencen a mejorar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias