Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Seis personas fallecieron durante ensayo de vacuna Covid-19 de Pfizer

Seis personas fallecieron durante ensayo de vacuna Covid-19 de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-12-2020

De acuerdo al resultado del análisis de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, seis personas fallecieron durante el ensayo de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech; Sin embargo, ninguna de ellas pereció por el antídoto.

De acuerdo a la instancia sanitaria, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, estos dos últimos mayores de 55 años. De los cuales uno experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis.

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar", reza el documento.

El documento, fue publicado antes de una reunión programada para el jueves en donde se discutirá el uso de emergencia de la vacuna y concluye que la sustancia "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en su estudio clínico.

Por tal motivo, la FDA estima que el fármaco mostró "un perfil de seguridad favorable, sin preocupaciones de seguridad específicas" que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias