Selene, originaria de Mazatlán, Sinaloa, desde hace más de 15 años ha dedicado su vida a transitar por las calles de Cabo San Lucas, en una profesión hasta hace poco, se pensaba solo era para los hombres, el ser taxista.
SELENE RODRÍGUEZ TAXISTA
"Soy de Mazatlán, Sinaloa empecé a trabajar en una combi repartiendo en las tienda producto, de ahí me pase al transporte de las pulmonías de Mazatlán, de ahí me vine aquí a Cabo San Lucas con mis tres hijos chiquitos, iban al kínder y a la primaria y empecé en las peceras en la primera se mañana que llegué gracias a Dios me dieron el trabajo, fue en el 2003".
Asegura que esta labor le ha dejado grandes satisfacciones pero también adversidades que con el paso de los años ha logrado superar; menciona sentirse orgullosa de quien es y de la actividad que realiza ya que como mamá y mujer ha sido capaz de sacar adelante a su familia como mujer chofer.
SELENE RODRÍGUEZ TAXISTA
"Entre a este sitio, sitio Faro Viejo y aquí ando, es muy agradable para mi ser chofer, porque toda mi vida he sido chofer y pues yo a las mujeres les inculcó, les dijo, yo platico con ellas cuando se suben y me preguntan les dijo que se animen, para que sigamos adelante todas las mujeres , yo voy a seguir siendo chofer toda mi vida".
Finalmente mencionó que este trabajo le ha permitido conocer mucha gente agradable y compartir en pláticas amenas en los traslados que hace diariamente experiencias y anécdotas, para hacer más ligero el viaje de quien va a bordo.