Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Senado rechaza prolongar debate sobre militarización

Senado rechaza prolongar debate sobre militarización

Con 61 votos en contra, en el Senado rechazan la solicitud de moción suspensiva para posponer la votación de la reforma y ampliar la discusión.

El senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón anuncia su voto en contra.

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también votó en contra, aseguró que el objetivo del presidente es demostrar que se puede doblar a la oposición.

Es importante mencionar que para lograr la mayoría calificada en el Senado y que se apruebe la reforma deben conseguir al menos 85 votos. Morena y aliados suman 76 y les faltarían 9. El PRI tiene 13 y el resto de la oposición 39.

También es importante destacar qué algunos senadores del PRI están anunciando voto en contra, incluso en Morena Ricardo Monreal previo abstenerse de votar.

La discusión de la reforma constitucional que plantea extender el uso del Ejército hasta 2028 inició en el Senado con una moción suspensiva que buscaba alargar la discusión del dictamen; sin embargo, la petición fue bateada por los Grupos Parlamentarios de Morena y aliados.

Después de las 10:00 horas de este miércoles, inició la sesión ordinaria en el Pleno de la Cámara alta en donde los senadores de Morena y aliados desecharon la petición del PAN para alargar el análisis del dictamen, pese a las críticas del bloque opositor conformado por el PAN, PRD y algunos senadores del PRI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias