Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Servicio Operativo Eléctrico en estado de emergencia

Servicio Operativo Eléctrico en estado de emergencia
Por: Melissa Loaiza Carballo
Los Cabos
30-07-2019

El día de ayer alrededor de las 3 de la tarde el sistema eléctrico de baja california sur se declaró en estado operativo de emergencia por contar con un margen de reserva operativa menor al 4%. por su parte Carlos Godínez titular de protección civil estatal explicó que el día de ayer se presentó una serie de interrupción del suministro eléctrico en gran parte de la población de baja california sur y principalmente en la capital del estado en la ciudad de La Paz, en el municipio de Los Babos y en el municipio de Loreto y con menor frecuencia en Comondú. En Mulegé no se presenta reporte que esto haya sucedido.

El titular comentó que desde el viernes de la semana pasada  se estuvieron reportando algunas interrupciones en el servicio de luz eléctrica por periodos cortos; sin embargo el día de ayer estos apagones repentinos fueron seguidos con una duración de alrededor de 1 hora. 

Debido a esta situación en algunas calles tampoco funcionaron semáforos, por lo que se registraron algunos accidentes reportados en los principales cruceros de la ciudad de la paz y de los cabos.


La autoridad municipal de tránsito tiene la obligación de instalar señalamientos o en su caso sustituirlo con elementos de tránsito pero sí de momento no llega de inmediato el apoyo por parte de la autoridad se solicita el apoyo de la ciudadanía para que se organicen y cada crucero con este mismo problema se respete como un 4 altos.  


Informó para Meganoticias, Melissa Loaiza






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias