Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Siete muertos tras caos en el aeropuerto de Kabul

Siete muertos tras caos en el aeropuerto de Kabul
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-08-2021

Luego de que cayeran supuestamente de un avión estadounidense, siete personas murieron en el aeropuerto de Kabul.




Por lo menos seis personas fallecieron en un posible tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, lo cual desencadenó caos en el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas tratan de abandonar Afganistán. Esto luego de que los insurgentes tomaron la capital afgana y con ello, el control de la totalidad del país.

De acuerdo a versiones de testigos, el tiroteo se desencadenó luego de que un talibán ordenó a varios civiles afganos que abandonaran el aeropuerto y al negarse, el insurgente disparó contra ellos. Acción que fue respondida por parte de las fuerzas estadounidenses quienes abrieron fuego contra él rebelde que fue abatido.

"Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses o por los de los talibanes", afirmó un testigo que pidió quedar en el anonimato.

Según reportes de AP, siete personas murieron durante el caos en el aeropuerto de Kabul, incluidas las personas que se aferraron a las llantas y alas de un avión de transporte militar estadounidense cuando pretendía despegar.

Cabe recordar que desde el pasado 6 de agosto, los talibanes se hicieron del control de la ciudad de Zaranj, en la provincia de Nimroz, y de ahí los insurgentes se extendieron rápidamente por el país apoderándose de más provincias.

Posteriormente, al entrar en Kabul, el portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, declaró que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto se informará el tipo de gobierno y el régimen que se impondrá.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias