Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

¡Sigue usted! Amenazan a líder de Guerreras Buscadoras de Sonora

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
18-07-2021

¡Señora cuídese mucho que de ahí sigue usted!, este es uno de los mensajes que recibió Cecilia Flores, líder del colectivo Guerreras Buscadoras en Guaymas y Empalme luego del asesinato de su compañera Arantza Ramos. 


A través de redes sociales una persona quien dijo ser amigo de uno de los dos hijos de Cecy desaparecidos y a quienes busca incasablemente por el estado de Sonora en vida o sus restos. 

Cecilia decidió llevarse a su familia de Sonora y resguardarlos en otro lugar para evitar sean afectados por el crimen organizado, de momento las búsquedas quedan suspendidas, sin embargo esta dispuesta a regresar hasta encontrar a sus dos hijos desaparecidos. 

"A pesar de las amenazas yo no puedo dejar de buscar, a lo mejor yo ahorita voy a detener un poco para que las autoridades que les corresponda la situación por la que estamos viviendo hagan lo que les corresponda, mientras tanto yo voy a descansar unos días y tratar de sacar a mi familia del estado para prevenir que no pase algo como lo que paso con Arantza Ramos y que mis hijos no queden huérfanos, los vivos y los muertos, porque si yo muero a mis hijos nadie los va a buscar y tampoco no quiero irme y dejar de buscar a mis hijos, estamos en un dilema la familia conmigo porque yo no quiero dejar de buscar". 

Agregó que ya ha tenido comunicación con el gobernador electo Alfonso Durazo quien le externo su apoyo en cuanto a la seguridad que se necesite y los mecanismo de resguardo y seguridad, además que ya esta en platicas con Alejandro Encinas. 

Exigió a las autoridades investigar de lleno en este momento las amenazas de las cuales esta siendo víctima y no buscar culpables una vez y se cometa un homicidio. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias