Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Son mínimos los estudiantes que quedaron sin escuela

Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
13-09-2022

Para evitar que alumnos se queden sin estudiar en este ciclo escolar, el supervisor toma datos de los jóvenes que no han podido ingresar a sus niveles para buscar en otra escuela de la misma zona y en caso de no encontrar cupo, el jefe de sector buscará el lugar en algún plantel en cualquier lugar del municipio. 

Debido a la baja de nacimientos el nivel de preescolar y secundaría va teniendo matrículas menores que las del año pasado, aumentado en el nivel de secundaria y media superior.


ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "La población, está cambiando ahorita hay menos nacimientos, entonces educación preescolar y primaria van teniendo matrículas menores que las años anteriores, y va creciendo en educación secundaria va creciendo la matrícula y en educación media superior"


Por eso mismo, la SEP ejecuta un sistema de preinscripción durante el mes de febrero para tener controlado el número de lugares de estudiantes a cubrir, hasta el momento se han presentado únicamente 64 alumnos sin acceso a la de secundaria.


ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "Nosotros la planeación anticipada, la inscripción anticipada que se hace en febrero tras los nuevos ingresos a preescolar, primaria, secundaria a media superior nosotros llevamos los controles tantos alumnos se pre inscribieron, tanto alumnos van a egresar. "


Este registro les permite conocer si es necesario reubicar a los alumnos, construir más salones en las escuelas o levantar nuevas escuelas. Sin embargo, para no dejar a la deriva la educación se cuenta con aulas móviles que les permitirán estudiar a la par de los ingresados. 


ALICIA MEZA OSUNA - SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA EN BCS: "Pero mientras se construyen las aulas nosotros tenemos aulas móviles, en el momento en que vayan esos 64 alumnos a inscribirse cuando ya no encuentre las inscripción nosotros les instalamos las aulas" 


En este regreso a clases la capacidad instalada fue suficiente para educación secundaria, sin embargo en nivel media superior se tiene una solicitud de un telebachillerato para ampliar la capacidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias