Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

¿Son suficientes los semáforos en el Municipio de Los Cabos?

El buen funcionamiento y mantenimiento adecuado de los semáforos ubicados en las vialidades del Municipio de Los Cabos es una asunto que preocupa a los automovilistas, ya que muchos de ellos mencionan que sin este sistema en buen funcionamiento, podrían causar algún accidente.

 DIEGO MENDOZA AUTOMOVILISTA

" ya me ha tocado que el centro o colonias más arriba no funcionan los semáforos y la gente tiene que guiarse por el uno y uno es algo que funciona pero últimamente está llegando mucho gente y no sabe de eso , por ejemplo los semáforos siguen sin arreglarse desde hace un tiempo, como viene siendo Gastelum o hasta Caribe que muchos de sus semáforos no funcionan".

Algunos más señalan que muchos de los existentes no están adecuadamente sincronizados lo que complica la movilidad en las calles.

JESÚS OCHOA AUTOMOVILISTA

" los semáforos ahorita el del 2015 a veces tarda mucho el de bajada y afecta cuando subimos, se hace la fila muy grande y a veces tardan mucho en repararlos ".

De acuerdo con tránsito municipal, en el municipio de Los Cabos hay instalados un total de 46 semáforos; no obstante, algunos no están en funcionamiento.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

" están instalados 18 en San José del Cabo de los cuales 3 no se encuentran en funcionamiento, los cuales encuentran sobre la avenida aguajitos y en Cabo San Lucas tenemos 28 de total instalados, uno que todavía no funciona porque estamos todavía en la espera de instalar señalamiento para poderlo ya poner en funcionamiento que es el que está e n la comandancia de Cangrejos que está en la salida a Cabo San Lucas a La Paz".

Pérez Torres mencionó que si bien se está trabajando en la semaforización de la calles y vialidades, aún es insuficiente el total de semáforos instalados.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

" definitivamente no son suficientes pero estamos en espera de lo que es la cuestión de lo que es la movilidad, se están buscando alternativas se están buscando vías alternas tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, entonces dependiendo de las vías alternas que se generen va a ser la necesidad, entonces ahí es donde haremos las solicitudes correspondientes de requerimientos ".

Diversos son los criterios que se toman en cuenta para la colocación de algún semáforo en alguna vialidad, calle o colonia.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

"todo depende de acuerdo al flujo visual que exista en un lugar y se hace un estudio por medio de lo que es la Ingeniería de Tránsito, del Departamento de Ingeniería y Tránsito el cual depende de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ellos hace el estudio y si es factible o no y ya se hace el trámite y solicitud para la colocación ".

Asimismo también son diversas las causas por las que un semáforo podría dañarse y tener que repararse.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

" finalmente dependen de la energía eléctrica, cuando tenemos algún corto de energía eléctrica es cuando fallan , ya sea en ocasiones en temporada de lluvias, en huracanes que se dañe alguna tarjeta o algo del sistema del control de semáforos y pues lo que tardemos en hacer la reparación".

El programa de Instalación de controles manuales para la operación y funcionamiento de los semáforos sigue vigente y se aplica en "horas pico" tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

" el programa manual es un programa en beneficio en búsqueda del beneficio de agilizar el tráfico vehicular , es un programa que va a ser permanente en "horas pico"  cuando se requiere en las horas pico instalamos lo que son los controles manuales y ya un oficial de la policía de tránsito dirige manualmente, los tenemos marcado desde las 6 de la mañana a 9 , de 5 de la tarde a 7 u 8 depende como se esté comportando el tráfico "(6:03) ligar con (6:18)" dependiendo el comportamiento que se observe es cómo se aplica lo que es el control manual".

Finalmente hizo el llamado a la población y automovilista en general a tomar las medidas de precaución tanto como peatón y como conductor, esto para evitar accidentes.

DAVID PÉREZ TORRES DIRECTOR TRÁNSITO MUNICIPAL LOS CABOS

"pedirles que respeten las reglas de circulación que respeten los semáforos, los cruces peatonales sobre todo, la cortesía al peatón, respetar los límites de velocidad que tanto accidente nos han ocasionado ese es el llamado a atender las disposiciones nada más ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias