Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

SputnikV llega a Hungría, primer país de UE en recibirla

SputnikV llega a Hungría, primer país de UE en recibirla
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2020

De acuerdo al ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, los primeros lotes de la vacuna rusa Sputnik V han llegado a Hungría convirtiéndose en la primera nación de la Unión Europea en recibirla para ensayos clínicos.

Desde el pasado 13 de noviembre, Szijjarto mantuvo negociaciones con el ministro ruso de Comercio e Industria, Denís Mantúrov, en la que se acordó la llegada de Sputnik V a Budapest.

Sin embargo, con anterioridad Szijjarto había asegurado que tras la concesión de la licencia su país aumentará las compras de la vacuna a partir de enero 2021, para después producir el fármaco si este resulta ser seguro y eficaz.

En lo que respecta a la situación en torno a las importaciones de Sputnik V a Hungría, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que "las vacunas deberían estar fuera de la política y los países deberían poder elegir cómo proteger a sus ciudadanos", y agregó que Rusia está dispuesta a compartir con la Agencia Europea de Medicamentos los datos de pruebas y el desarrollo de la vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias