Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Sube el precio de los platillos en restaurantes por inflación

Sube el precio de los platillos en restaurantes por inflación
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
28-06-2022

La inflación ha afectado a diferentes sectores entre ellos el restaurantero, principal generador de empleos de Baja California Sur tanto directos como indirectos. Y es que se han encontrado que para los platillos, el comprar la materia prima va en constante aumento.

JULIA LORENA HINOJOSA OLIVAR - PRESIDENTA ESTATAL DE CANIRAC EN BCS:  "Principalmente están afectándonos en la reducción en la utilidad, si antes podíamos pensar que teníamos un 30% de utilidad en el platillo preparado, hoy estamos hablando que la utilidad se está reduciendo a menos del 10%"


Lamentablemente no sólo afecta a los ingredientes que preparan los alimentos, también a los servicios como gas, agua, luz, renta. Poniendo en riesgo a diferentes cadenas alimenticias en especial a aquellas que son de auge local, ya que no pueden subir tanto el costo de los alimentos como los restaurantes ubicados en zona turística.


JULIA LORENA HINOJOSA OLIVAR - PRESIDENTA ESTATAL DE CANIRAC EN BCS: "Estamos tratando de ser competitivos con el precio del platillo terminado, nos vemos en la obligación orillados por esta alza exponencial de los productos alimenticios de aumentar los precios por su puesto pero no podemos darnos el lujo de aumentarlo a la misma proporción de cómo han subido los alimentos o los servicios"


Una de las estrategias que se trabaja para mantener un precio al margen es comprar directamente con el distribuidor, además de los diferentes planes que busca la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para el apoyo de los asociados. 


JULIA LORENA HINOJOSA OLIVAR - PRESIDENTA ESTATAL DE CANIRAC EN BCS: "Nosotros como dirigentes de cámara tenemos que buscar el acercamiento con las autoridades para buscar estrategias, ya sea de que nos hagan descuento en los pagos que tenemos que hacer de contribuciones tenemos que buscar encadenamientos con los productores locales"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias