Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Suministro de gas LP está normalizado en la CDMX: Sheinbaum

Suministro de gas LP está normalizado en la CDMX: Sheinbaum

Tras el paro de gaseros que duró dos días gas, el servicio de gas LP se normalizó en la Ciudad de México, así lo informó La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Hasta el momento, no se han recibido reportes de irregularidades sobre la distribución del combustible", dijo la funcionaria capitalina.

"En este momento hay distribución normal en la ciudad, no tenemos ningún reporte. Se está distribuyendo adecuadamente", agregó.

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que continuará la colaboración con las Fuerzas Armadas para que se pueda garantizar la distribución a los consumidores, así como las mesas de trabajo con las autoridades federales y el sector privado, además de que se comprometió a dar las facilidades necesarias para coadyuvar en la distribución del gas LP y del buen funcionamiento de las estaciones de servicio que dan abasto al transporte público.

"Ellos tienen una estrategia y nosotros estuvimos apoyándolos y sobre todo que se garantice una disminución del precio de gas LP que es fundamental para las familias de la ciudad de México y para la economía familiar. Afortunadamente se llegó a un acuerdo", mencionó.

Sheinbaum respaldó el límite de precios de gas LP y mencionó que es una medida positiva debido a que el Valle de México registra los precios más elevados.

Ayer, la Asociación de Gaseros Metropolitanos anunció el fin del paro iniciado en protesta por el tope de precios máximos al gas LP.

En conferencia de prensa el presidente del Gremio Gasero Nacional, José Adrián Rodríguez, dijo que se reanudó la distribución del combustible en la Ciudad de México.

Por el paro en la Ciudad de México 85 por ciento de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida.

Los gaseros aseguran que aunque se reanudaron las actividades aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas LP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias