Dentro del Centro Comunitario La Ballena en Cabo San Lucas, dos ciudadanos estadounidenses buscaron el acercamiento con los menores que toman clases y talleres en estas instalaciones, con el fin de fomentar desde temprana edad una segunda lengua, que es el inglés.
Se trata de un programa piloto que esperan llevar después a otras colonias populares y fue nombrado como "Super niños bilingües"
INSERTO: CARLOS IRVINE PROMOTOR DE ESTE PROGRAMA
"Es un novedoso programa de enseñanza para que niños en la edad idónea de aprender entre los 6 y los 12 años, ya después la mente humana evoluciona y es muy difícil aprender idiomas, en ese sentido hay un niños que no se ha explorado. Mi esposa Jeanne Irvine adaptó un programa en Google Classroom"
A través de esta tecnología se pudo adaptar el método de enseñanza para que los niños puedan aprovecharlo al máximo. Actualmente hay 4 grupos de estudiantes que se benefician de este programa con un total de 80 niñas, niños y adolescentes. Esperan que con mayor apoyo y avance en este programa se puedan dar clases hasta a 300 menores.
Carlos y Jeanne en colaboración con Gabriela Benavides e Isaías González fundadores del Centro Comunitario, construyeron un salón de clases. Jeanne además proporcionó con de sus recursos personales tabletas y audífonos para cada niño, para facilitar su método de enseñanza.
INSERTO: CARLOS IRVINE PROMOTOR DE ESTE PROGRAMA
"El objetivo es expandirlo a otras colonias de Los Cabos en San José y luego veremos con el gobierno federal su apoyo para hacer este un programa un programa nacional. Es importante que los niños sean bilingües porque estamos en un destino turístico y hay mucha demanda para personal bilingüe y sentimos que esto los va a sacar del nivel socioeconómico en el que están"
Las clases son completamente gratis y el único requisito que piden es garantizar su asistencia y compromiso, así como ganas de aprender por parte de los menores.