Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suspende Congreso de Oaxaca actividades legislativas por Covid-19

Suspende Congreso de Oaxaca actividades legislativas por Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
26-03-2020

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, informó que luego de que las autoridades de salud federal dieran a conocer en días pasados el inicio de la fase 2 por Covid-19, se determinó suspender temporalmente las actividades legislativas para evitar el contagio y propagación de este nuevo virus, advirtiendo que en caso de ser necesario tratar temas de suma importancia, se convocará a todas y todos los diputados.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, pidió desde la máxima tribuna, que los actores de los diferentes niveles de gobiernos estatal y municipal tomen las medidas necesarias para evitar la posible propagación acelerada de los contagios, que permita proteger a la sociedad de las amenazas que pueda implicar el Coronavirus. 

Sosa Villavicencio, precisó que la determinación que tomó la JUCOPO, no afectará la responsabilidad propia del Congreso, ni la relación orgánica con todos poderes del Estado, ni la federación, tampoco el tratamiento oportuno de los asuntos prioritarios. 

Durante la sesión ordinaria, diputados y diputadas de los grupos parlamentarios del PT y Mujeres Independientes, mostraron su desacuerdo con la decisión tomada por la mayoría de las y los legisladores. 

El presidente de la JUCOPO agregó que ante la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo, la comisión permanente de salud se declaró en sesión permanente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias