Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Suspenden la Vela de las Intrépidas de Juchitán

Suspenden la Vela de las Intrépidas de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-11-2020

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la comunidad Muxe (Homosexuales) de Juchitán, Oaxaca, acordaron suspender en este año la edición número 45 de la vela de las "Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro".

Felina Santiago, Presidenta de esta asociación dedicada a la defensa los derechos de la diversidad sexual, indicó que no hay condiciones para que se pueda llevar a cabo esta festividad, que se lleva a cabo a finales del mes de noviembre, con la realización con una misa, el baile principal y el convite de flores que recorre las principales calles de la ciudad.  

Indicó que esta vela atrae al turismo extranjero y genera mucho movimiento económico en la ciudad, sin embargo no existen las condiciones para que se pueda realizar, por lo que en común acuerdo con las integrantes de esta agrupación se decidió que en este año se suspende.  

En el 2017 también se suspendió este evento, debido a que la población de Juchitán, se encontraba en proceso de duelo y recuperación por los sismos que se habían registrado en el mes de septiembre, y nuevamente este magno evento no se llevará a cabo y esta vez por la emergencia sanitaria causado por el Covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias