Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Taddei nombra en Secretaría Ejecutiva del INE a Claudia Suárez

Taddei nombra en Secretaría Ejecutiva del INE a Claudia Suárez

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, nombró a Claudia Suárez Ojeda como encargada de la Secretaría Ejecutiva, se convierte en el brazo operativo de la presidencia del INE y tendrá a su cargo el control administrativo y jurídico, la firma de las credenciales de elector, así como la operación de oficinas centrales, locales y distritales.

Suárez Ojeda será la tercera encargada de la Secretaría Ejecutiva desde abril del 2023, cuando Taddei asumió la presidencia. Previamente ocuparon el cargo María Elena Cornejo Esparza y Miguel Ángel Patiño Arroyo.

Taddei también hizo otros cinco nombramientos de la Junta General Ejecutiva: Amaranta Arroyo Ortíz fue nombrada encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración, Guadalupe Yessica Alarcón Góngora, encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, María del Carmen Urías Palma encargada de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales, mientras que Félix Manuel De Brasdefer Coronel fue nombrado encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Roberto Carlos Félix López, encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

La consejera presidenta asegura que los encargados cuentan con las cartas credenciales, experiencia, capacidad profesional y manejo de los temas en los ámbitos de sus competencias, para realizar con éxito sus funciones, además de que dan cohesión a la Junta General Ejecutiva del INE.

El pasado 10 de enero, con el respaldo de los magistrados Mónica Soto, Alfredo Fuentes y Felipe de la Mata, el pleno del Tribunal Electoral dio la razón al PRI y Morena, y echó abajo el acuerdo del INE que obligaba a su presidenta a proponer y consensuar con el resto de los consejeros a los titulares de la Secretaría Ejecutiva, así como las direcciones ejecutivas y unidades técnicas que no cuentan con un titular designado.

¿Quién es Claudia Suárez Ojeda? 

Es maestra en Derecho Constitucional y Amparo, licenciada en Administración y especialista en Compras Gubernamentales.

En el INE ha sido encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración y subdirectora de Adquisiciones y Coordinadora de Planeación Técnica. Ha ocupado cargos similares en el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como en el IMSS e ISSSTE.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias