Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Tamaulipas: entre conatos de violencia arrancan elecciones

Tamaulipas: entre conatos de violencia arrancan elecciones

Entre conatos de violencia, un carro incendiado, agresión y persecución en la Central de Autobuses y hasta una hora de retraso en la apertura de casillas, así inició la jornada electoral en Tamaulipas.

La madrugada del domingo, en Ciudad Victoria, el vehículo de una activista fue incendiado, el ambiente se puso tenso y retrasó la apertura de casillas.


"Desde las siete y media fui a misa y luego ya me vine para acá pero no han empezado ¿Qué hora es ahorita, tiene idea? Son como las ocho y media", señaló Reyna Garza, votante.


"Siendo las ocho treinta y ocho de la mañana, vamos a dar inicio a la votación, aquí tenemos la tinta indeleble se va a abrir apenas".


En la ciudad de Reynosa hasta con una hora de retraso se instalaron las casillas especiales para la votación de foráneos. 


En la Central de Autobuses hombres presuntamente armados arrebataron de sus pertenencias a un hombre que se encontraba formado para votar, ahí se inició una persecución a pie y una pelea a golpes entre los agresores y la víctima. 


"Son tres chavos que llegaron amenazándome, que querían que le abriera mi mochila, que estoy comprando votos, les digo, estoy cuidando a una señora de la tercera edad y no tienes porque quitarme la como se llama, la mochila, me la arrebataron a la mala y salieron corriendo".


Con información de Daisy Verónica Herrera Medrano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias