Con el inicio del verano hace unos días, las temperaturas han comenzado a elevarse en el municipio de Los Cabos. Aunque las máximas aun no superan los 35 grados, se prevé que en este mes de julio haya un incremento significativo en los termómetros con temperaturas incluso superiores a los 40 grados centígrados.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
julio agosto y septiembre es donde aumentan las temperaturas, estamos en una zona semidesértica no hay mucha condiciones de humedad más que el acercamiento de los ciclones tropicales la vaguada o corrientes de chorro que pudieran hacer alguna precipitación o algún cambio en la temperatura pero en este caso se han incrementado estamos ahorita entre 35 y 40 grados centígrados pero ? ? se espera que se empiezan a incrementar hasta los 49 o 45 grados en nuestro municipio por lo que tenemos que tomar previsiones al respecto
Señaló que la hidratación para personas que laboran al aire libre es fundamental además de que es necesario portar ropa clara que no atraiga los rayos solares, el uso de gorras y protector solar también es recomendable ya que para este verano las temperaturas podrían ser mayores a las experimentadas en años anteriores.
FRANCISCO COTA MÁRQUEZ DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Protegernos de los efectos directos del sol de los efectos directos de las temperaturas protegernos principalmente hidratarnos mucho y mantenernos bajo resguardo en la sombra en un ambiente fresco donde nuestro cuerpo pueda estar adaptado a una ambiente a temperaturas menos de 35 grados en promedio en promedio para nosotros aquí está entre los 28 y los 30 grados imaginense si va a ser una temperatura 10 o 12 grados arriba el cuerpo no lo sport y podemos tener problemas de golpe de calor y de deshidratación
El especialista pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones además de estar monitoreando a personas en situación vulnerable y menores de 5 años quienes podrían ser más susceptibles a estas temperaturas.