Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Tendrá Oaxaca 230 sucursales de bancos BIENESTAR

Tendrá Oaxaca 230 sucursales de bancos BIENESTAR
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
28-02-2020

Por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Oaxaca será el estado que tendrá el mayor número de sucursales del Banco Bienestar, para atender a los beneficiarios de los programas sociales, así lo confirmó la delegada Estatal de estos Programas del Gobierno Federal, Nancy Ortiz Cabrera.

Ortiz Cabrera, señaló que para la puesta en marcha de las sucursales se tuvo comunicación con las autoridades agrarias y municipales, quienes donaron el espacio para la construcción. 

Precisó que en las sucursales del Banco Bienestar se atenderán todos los programas, tanto para adultos mayores, jóvenes estudiantes o personas con discapacidad, entre otros de reconstrucción. 

La construcción de este número de sucursales se impulsará en apoyo a los beneficiarios de los diferentes programas, al considerar que la mayoría gasta entre 500 a mil pesos en el traslado para cobrar los beneficios. 

La Delegada Estatal de los Programas Sociales del Gobierno de México, resaltó que en Oaxaca hay más de un millón de beneficiarios, de los cuales, los adultos mayores y las personas con discapacidad son las que corren más riesgos en los traslados de un lugar lejano a otro. Por tal motivo, se busca la creación de sucursales para acercar el servicio no solo de los programas, sino en la entrega de remesas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias