Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Termina Botón de Emergencia; inicia periodo de transición

Termina Botón de Emergencia; inicia periodo de transición


El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio por terminado el botón de emergencia, el cual, dijo, logró cortar la cadena ascendente de contagios por Covid19 que se venía registrando hasta antes del día 30 de octubre.

El Mandatario Estatal adelantó que esta tarde se darán a conocer los lineamientos que van a operar durante viernes, sábado y domingo, que serán de transición para la nueva etapa que comenzará el día lunes.

"Sobre todo lo más importante, lo que me llena de orgullo, lo que me hace tener claro que no vamos a cambiar nuestro compromiso y la seriedad con la que hemos enfrentado, logramos salvar vidas de jaliscienses, eso lo vale todo. Vamos a seguir en ese camino y el equipo de trabajo seguirá ajustando los detalles de lo que se va a presentar el próximo lunes, las reglas de lo que viene. Por lo pronto el día de hoy termina el botón de emergencia; mañana iniciamos una etapa de transición de tres días".

Alfaro Ramírez indicó que la mañana del lunes dará a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en los meses por venir para seguir adelante con la reactivación económica con las mayores medidas sanitarias.

"El lunes por la mañana, después de la sesión de la comisión de salud, vamos a informarles cuáles van a ser las medidas que van a prevalecer en lo sucesivo, en los próximos meses. Cómo vamos hacer el esfuerzo de organización para tener medidas que nos permitan que nuestra economía opere con los mayores niveles de seguridad sanitaria para todos, por eso, lo que viene es una nueva etapa que va a ser anunciada el próximo lunes".

El Gobernador señaló que la Universidad de Guadalajara hará la evaluación completa del periodo de aplicación del Botón de Emergencia y los resultados serán presentados el jueves 26 de este mes.

"Hemos acordado con la Universidad de Guadalajara, con el rector, que será la propia universidad la que hará una evaluación ya puntual del período completo de aplicación del botón, incluyendo los 14 días de esta estrategia que será presentada el día jueves 26 de noviembre. Es decir 15 días después del día de hoy".

De acuerdo a los datos presentados por el Gobernador al inicio del botón, Jalisco tenía 4,523 contagios activos. Ayer había registrados 3,692 casos activos. 

También bajó el promedio de casos diarios confirmados, de 864 antes del botón a 724 después de su activación.

La tasa de positividad, es decir, los que casos que se confirmaron como positivos al realizar las pruebas, bajó del 38.7% al 35.5%, al igual que el promedio de ocupación hospitalaria, que disminuyó del 24.1% al 21.9%.

En los 14 días del Botón de Emergencia se redujo la movilidad 80% el fin de semana y el 30% entre semana, en la Zona Metropolitana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias