REGRESAR
La Paz / Sociales

Terminó el horario de verano

Terminó el horario de verano




Este domingo 25 de octubre terminó el horario de verano, por ello el reloj se debió de retrasar una hora antes de dormir.


Conforme al decreto legislativo vigente desde el 2002, el horario aplica de verano inició el domingo 5 de abril y termina este 25 de octubre, esta medida se implementa desde 1996 con el propósito de disminuir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz solar.


El horario de invierno estará vigente hasta el domingo 4 de abril, se caracteriza por tener menos horas de luz natural, de acuerdo con la Secretaría de Energía el objetivo de la medida es "hacer mejor uso de la energía solar para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda.


Aplica para todo el país, con excepción de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte.


En la franja con Estados Unidos, el cambio de horario comienza hasta el 1 de noviembre a las 2 de la madrugada, aplica para los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, en Baja California Sur; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y PIedras Negras, en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y las ciudades de Nuevo Laredo, Reyna y Matamoros en Tamaulipas.












NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.