Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tiroteos en Atlanta dejan 8 muertos; detienen al sospechoso

Tiroteos en Atlanta dejan 8 muertos; detienen al sospechoso

Cuatro personas murieron en el salón de masajes Young's Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, capital de Georgia, las víctimas eran dos asiáticas, una mujer y un hombre blancos. Un hombre de origen hispano resultó herido.

Además, el departamento de policía de Atlanta confirmó que cuatro mujeres fueron encontradas muertas en otros dos salones de masajes en el noreste de Atlanta, Estados Unidos. 

El sospechoso de 21 años, Robert Aaron Long, fue detenido en el suroeste de Georgia horas después.


Los tiroteos ocurrieron en medio de una reciente ola de ataques en contra de asiáticoestadounidenses que coincide con la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Desde marzo del 2020 se han registrado 3 795 denuncias de crímenes de odio contra asiáticos en Estados Unidos.

"Toda nuestra familia ora por las víctimas de estos horrendos actos de violencia", tuiteó el gobernador Brian Kemp.

La policía de Atlanta dijo que envió a agentes a revisar negocios cercanos similares y aumentó la vigilancia en la zona.

La organización Stop AAPI Hate dijo que "Los reportes de disparos contra varias mujeres asiático-estadounidenses en Atlanta son una tragedia indescriptible, para las familias de las víctimas en primer lugar, pero también para la comunidad asiático-estadounidense, que se ha estado recuperando de los altos niveles de ataques racistas en el transcurso de el año pasado". "Este último ataque sólo exacerbará el miedo y el dolor que sigue padeciendo la comunidad asiático-estadounidense".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias