Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

“Todas las vacunas son buenas”: Sheinbaum

“Todas las vacunas son buenas”: Sheinbaum

Luego de que llegará exceso gente a vacunarse contra Covid-19 en la alcaldía Xochimilco, donde se estaba aplicando la dosis de Pfizer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum dijo que "todas las vacunas son buenas" contra una enfermedad grave por Covid-19 y que esto se puede observar en la cantidad de hospitalizaciones, luego de que el domingo se generaron aglomeraciones, largas filas y retrasos durante la aplicación de la primera dosis a la población de 18 a 29 años.

"Son muy pocas las que se hospitalizan y no es que de una vacuna se hospitalicen más que de otras. Todas las vacunas son buenas para evitar una enfermedad grave", aseguró en conferencia de prensa.

El director de Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark, admitió el domingo que la fase de vacunación contra la Covid-19 en Xochimilco "no fue óptima" debido a las largas filas y retrasos que se registraron durante la aplicación de la primera dosis a la población de 18 a 29 años.


El domingo, el gobierno de la CDMX informó que se agotaron las dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en la alcaldía Xochimilco, por lo que tuvieron que aplicar Sinovac, debido a que en Xochimilco llegaron jóvenes de 18 a 29 años no sólo de otras alcaldías, sino de otras entidades, como Morelos o el Estado de México.

"Buscamos atender a todas las personas aún y cuando es solamente para los jóvenes de Xochimilco, en la medida de lo posible buscamos atenderlos, pero tenemos un número específico de vacunas y se nos fueron otorgadas otro tipo de vacunas, que es la vacuna Sinovac", expresó.


Reiteró que todas las vacunas son buenas, pese a la idea que hay de que la vacuna Pfizer es mejor que las demás. "Que si no es Pfizer y es Sinovac, o es AstraZeneca, o es Sputnik, o es alguna otra marca de vacuna, no hay ninguna diferencia en términos de la enfermedad grave", dijo.

La Cofepris es la entidad encargada de validar, con base en estudios, la pertinencia de cada vacuna, explicó Sheinbaum y agregó que Sinovac es casi la única vacuna que se aplica en Chile o en Brasil y que ha tenido efectos muy positivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias