Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tómas Zerón está en Israel: Gobierno

Tómas Zerón está en Israel: Gobierno

El Presidente aseguró que el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio se encuentra en Israel e hizo un llamado a las autoridades de aquel país a negarle asilo político.

Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que Tomás Zerón es acusado de tortura y desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa y por ende, su gobierno ya se puso en contacto con autoridades de ese país para coordinar los enlaces diplomáticos correspondientes.

"Hay avances importantes, desde luego ya se descarta la llamada 'verdad histórica', la mal llamada 'verdad histórica'. Esto lo dio a conocer el fiscal y quienes llevaron a cabo esta manipulación están siendo procesado, se les va a llamar a cuentas, algunos están detenidos, otros están declarando y hay prófugos. Y es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá, es la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel y ya hay aviso al gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerase como un perseguido político porque participó en hecho muy lamentable", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias