Las lluvias del lunes por la tarde y noche, así como precipitaciones de este martes por la mañana provocaron escurrimientos y deslaves en el municipio de Los Cabos, dejando algunas vialidades con montículos de arena que impedían o dificultaban el paso.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos informó que fueron las zonas cercanas a los arroyos las de mayor afectación. Maquinaria pesada trabajó en diferentes tramos para mejorar la movilidad.
INSERTO: MANUEL ERNESTO MONTAÑO CASTRO DIRECTOR SERVICIOS PÚBLICOS
"Estamos haciendo lo propio tras la venida de lluvia y agua que se vinieron durante la mañana y la madrugada; está ahora completamente despejado para circulación y seguiremos recorriendo la carretera hacia Costa Azul, se atiende San José Viejo a la altura de El limón? También la Chánez Chaves y la Alta Tensión"
El Director informó que todos los puntos con presencia de azolve por encharcamiento o arena se despejaría conforme se fuera presentando a lo largo del día.
Mientras tanto, ya que en Cabo San Lucas se tuvo mayor presencia de lluvia en la tarde el equipo tuvo que esperar hasta que terminó de correr el arroyo. La operatividad seguirá de forma similar para este miércoles 8 de octubre, para procurar que no exista afectación a la movilidad del municipio.
Pidieron a la ciudadanía extremar precauciones al volante por la presencia de arena, charcos, baches y lodo.