El Ayuntamiento de Los Cabos informó que el equipo de la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando desde las primeras horas de este domingo 12 de octubre, para atender las necesidades de las familias cabeñas, realizando labores de rastreo, nivelación de calles y retiro de material en zonas afectadas, tras el fenómeno meteorológico "Raymond", principalmente en Cabo San Lucas.
En la Colonia Infonavit Lagunitas, sobre la calle Lago de Zirahuén, se realizaron trabajos de mejoramiento del nivel de la vialidad, atendiendo reportes las y los habitantes que señalaban afectaciones por ingreso de agua a los domicilios durante las lluvias. Tras las labores efectuadas, vecinos reportaron una mejora significativa, destacando que, aunque aumentó el nivel de la calle, ya no tuvieron problemas con el ingreso de agua a sus viviendas.
En esta zona se retiraron 14 camiones de volteo, con un total aproximado de 196 metros cúbicos de material.
Asimismo, se trabajó en la Colonia Cangrejos, en la calle Loreto, donde se retiraron 4 camiones de volteo, equivalentes a 56 metros cúbicos, y en la Colonia Jacarandas, sobre la calle Azucena, con el retiro de 12 camiones de volteo, representando un total de 168 metros cúbicos de material.