REGRESAR
CDMX / Denuncia

Tragedia en Xcaret; muere niño succionado por un filtro

Tragedia en Xcaret; muere niño succionado por un filtro


Las vacaciones de ensueño se volvieron un infierno. Leo Luna Guerrero, de 13 años murió tras ser succionado por un sistema de filtración de agua en el Xenses, uno de los parques del Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

El accidente ocurrió el sábado 27 de marzo, el menor sufrió graves lesiones, por lo que fue trasladado a una clínica en Playa del Carmen, donde lograron estabilizarlo, pero después su estado de salud se complicó y al día siguiente falleció.

"Quiero justicia y quiero que no se repita esto con nadie más. Fui a buscar a mi hijo y lo encontré con la pierna derecha atrapada ahí, creo que era la pierna que le succionaba ahí, lo agarré, lo jalé y lo mantuve ahí. Nunca se dio aviso al 911. Le cortaron su vida, tenía 13 años".

"Yo fui intimidado, estuve 6 horas en la Fiscalía el día domingo, me dijeron que si no daba el perdón total, no me daban el cuerpo de mi hijo y yo quería dar una declaratoria de hechos y yo literalmente me hinqué con la abogada y lloré con ella", dijo Miguel Luna Calvo, padre del menor.

Denuncia que el personal del hospital no quiso atender a su hijo y tampoco le permitieron hacerlo a él, quien es cardiólogo.

"Estimado Amigos ,tuve una tragedia en el parque Xenses el día 27 de Marzo, mi hijo de 13 años murió. Hay irregularidades en la investigación me puede ayudar. Soy Cardiólogo, No vacunado, tuvimos COVID, toda mi Familia viajo como un regalo a mis Hijos por su Valentía", escribió en una publicación. Hasta el día de ayer, Grupo Xcaret admitió el deceso del pequeño a través de un comunicado y lamentó lo ocurrido asegurando para los demás visitantes, que después del accidente "el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida".

Apenas el día de ayer Grupo Xcaret admitió el deceso del pequeño a través de un comunicado y lamentó lo ocurrido asegurando para los demás visitantes, que después del accidente "el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida".

Expresó sus condolencias a la familia que los visitaba desde Durango y señaló que se están investigando los hechos "con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias".



"En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida (...) Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias".

El gobernador José Aispuro Torres envío sus condolencias a la familia.

"Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero".

Posteriormente, el padre del menor agradeció el apoyo del gobernador, destacando que "sin su ayuda, no habíamos podido salvar este impase".

"Nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes", respondió Aispuro Torres.


Amigos y conocidos de Leo recordaron su memoria compartiendo algunas fotografías en donde aparece junto con varios de sus compañeros.

"Nuestras almas están de luto; te vamos a extrañar, pero permanecerás siempre en nuestros corazones y lo vivido quedará inmortalizado en nuestro recuerdo, seguros de que un día nos volveremos a encontrar", escribió Instituto Cumbres Durango, escuela donde estudiaba el menor.

La Fiscalía de Quintana Roo anunció que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en el caso de Leo.

Tras hacerse pública la noticia, a través de la plataforma Change.org se pide #JusticiaParaLeo, luego de que sus padres acusaran que incluso después del incidente no se le brindó a Leo una atención médica adecuada y fue su propio padre quien logró mantenerlo un rato más con vida, luego de realizar maniobras de resucitación.

La familia planea una demanda en contra de la empresa; no solo buscan justicia por lo sucedido, sino también evitar que más niños vuelvan a pasar por esta situación.





























NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.