Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tras cinco intentos, se vacuna en Tlaquepaque

Tras cinco intentos, se vacuna en Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-04-2021

Luego de cinco intentos en diversos municipios y sedes, el señor Carlos Alfonso Silva de 79 años, logró vacunarse en el Centro de Salud Rosales del municipio de Tlaquepaque en el que desde el pasado sábado inició una campaña de primeras dosis para rezagados.

Llegó desde las 6:30 de la mañana al lugar y poco después de las 11:00 horas entró a vacunarse bajo la ficha 235, pero aseguró que las campañas han sido una desorganización.

"Ya con esta son cinco veces que yo vengo a formarme y parece que ahora sí me? la penúltima vez fuí al CUCEI y pues que no y me faltaban 10 metros para entrar al salón donde estaba la vacunación y se sacan el as de la manga y que no le toca porque es de Tlaquepaque. Fuí al cuadro, aquí a Tlaquepaque y luego de ahí me dijeron que me fuera al CODE y tampoco, me rechazaron, que ahí eran 2 mil fichas, pero que estaban dando 2 mil fichas para los que no alcanzaron y otras 2 mil les iban a dar preferencia los que estaban formados y eso no se vale". 

La señora María de Jesús López fue otra de las que asistió este lunes a vacunarse tras no haberlo hecho en la primera ronda; sin embargo, ella no asistió por desconfianza al biológico pero el evitar un contagio a su familia al vender en los tianguis la hizo cambiar de opinión.

"Porque no quería; ósea, yo sabía donde había gente y donde estaban vacunando pero yo no quería (...) no vacunarme. Yo dijo, no me vacuno, si Dios me va a llevar pues ni modo, pero yo no me quería vacunar, por eso también no anda de aquí para allá buscando dónde estaban vacunando. Mi hija. Mi hija que tengo ahí en mi casa y está enfermita y mi nieta que no salen, me dicen que ando mucho en la calle, luego vienes, nos puedes contagiar y eso y ándale ve y ándale ve y bueno", admitió María de Jesús López quien salía de vacunarse 

La segunda jornada de primeras dosis en Tlaquepaque arrancó el pasado 24 de abril para concluir mañana bajo la aplicación de dosis de CanSino.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias