Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Tras diálogo liberan carretera y funcionarios, además devuelven vehículo robado

Tras diálogo liberan carretera y funcionarios, además devuelven vehículo robado

Con información de Eliut Patiño- Ixtapa Zihuatanejo 

El gobierno de Guerrero informó que, después de la mesa de diálogo con pobladores de Quechultenango, Mochitlán y Petaquillas, se acordó liberar la carretera y a los 13 funcionarios retenidos, así como la devolución del vehículo tipo Black Mamba.

A través de un comunicado se informó que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez fue quien habló con los pobladores encabezados por Guillermo Matías Marrón y se lograron acuerdos que lograron la liberación de la vialidad, de los servidores y el vehículo propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la reunión donde estuvieron los titulares de CAPASEG y CICAEG, se revisó cada punto del pliego petitorio y los proyectos de los ejes carreteros, obras y caminos para el Ejercicio 2023, en el que el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera, Martín Vega González que tan solo este año se contempla una inversión de 115 millones de pesos en diversas obras en Chilapa, Quechultenango, Mártir de Cuilapan, Atlixtlac, Mochitlán, José Joaquín de Herrera.

Los funcionarios del gobierno acordaron en sostener una próxima reunión para revisar las propuestas para el Ejercicio 2024 en beneficio de la población, con el llamado al diálogo correcto, sin amenazas ni presiones, en tanto se valora cuanto se podrá invertir en obras prioritarias que solicitan los pobladores.

En el encuentro, Ludwig Marcial Reynoso Núñez llamó a que todas las peticiones de hagan de forma respetuosa y pacífica y respeten los procesos, puntualizó que no había ninguna necesidad de lo que sucedió ayer, por lo que con esta atención se prevé que los pobladores no realicen más actividades de protesta y regresen a sus lugares de origen.

También solicitó la liberación de los policías y servidores públicos retenidos, pues el compromiso de la transformación que cada quien haga lo que le corresponde y convocó a continuar en la ruta de diálogo, pues hay inversiones importantes que se van a reflejar en estos pueblos.

En la mesa de atención estuvieron presentes el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, el titular de CAPASEG, Facundo Gastélum Félix y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, entre otros funcionarios estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias