En el marco del evento de apertura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) de Los Cabos que se realizó este pasado 25 de noviembre, se reveló que se buscará aprovechar el terreno donde se construyó el proyecto para la creación del primer centro especializado en autismo en el municipio de Los Cabos.
Los representantes de las fundaciones que donaron el recurso para la construcción del CRIT, Los Cabos Children's Foundation y El Dorado and Chileno Bay Foundation, compartieron que el siguiente paso una vez logrado el Centro Teletón es seguir invirtiendo en la niñez de Baja California Sur para mejorar su calidad de vida.
MARISA COMELLA ÁLVAREZ, DIRECTORA EJECUTIVA DE LOS CABOS CHILDREN'S FOUNDATION
"Lo hemos platicado mucho, ahora que ya abrimos estas puertas ya podemos dedicar todo nuestro pensamiento a hacer eso realidad. Hemos platicado de un centro de autoritarismo operado por Fundación Teletón, ojalá se dé; con Fundación Teletón pero inclusive con muchas de las organizaciones que hoy en día ya trabajan el autismo y la neuro divergencia en nuestro destino"
La directora de Los Cabos Children's Foundation, Marisa Comella destacó que incluso se ha abordado la posibilidad de construcción de una clínica pediátrica con especialidades para niños y niñas.
Por lo pronto, señaló, se buscará consolidar el centro de autismo para atender a un sector de la comunidad que ha luchado por años para dignificar la vida de estos pacientes, con recursos también de la iniciativa privada.
MARISA COMELLA ÁLVAREZ, DIRECTORA EJECUTIVA DE LOS CABOS CHILDREN'S FOUNDATION
"Este CRIT se financió 100 por ciento por fondos privados de personas como nosotros, extranjeros, mexicanos, fundaciones; sospecho que los demás proyectos tendrán una mayoría de participación de fondos filantrópicos pero ojala se puedan sumar los gobiernos también a estos proyectos que vienen"
Con esta iniciativa en puerta, el gobernador de Baja California Sur, Victor Castro respaldó el proyecto y se comprometió a sumarse con una parte junto al alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez.