Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tres muertos y 50 heridos tras explosión de bomba, Pakistán

Tres muertos y 50 heridos tras explosión de bomba, Pakistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-08-2021

Por lo menos tres personas fallecieron y 50 más resultaron heridas tras la explosión de una bomba durante una procesión religiosa de musulmanes chiitas en la ciudad pakistaní de Bahawalnagar.




Este jueves por lo menos tres personas fallecieron por la explosión de una bomba durante una procesión religiosa de musulmanes chiitas en la ciudad pakistaní de Bahawalnagar, provincia de Panyab. Lo cual ha desatado la tensión social que exige represalias contra los causantes; sin embargo, ningún grupo terrorista se ha adjudicado el suceso.

A través de redes sociales se muestra a policías y ambulancias llegando al lugar de la explosión, donde los heridos esperaban ayuda en la ciudad de Bahawalnagar, que es profundamente conservadora, ubicada en la provincia oriental de Punjab.

De acuerdo a Mohammad Asad, agente de la policía de la ciudad, y líder chií Khawar Shafqat, explicó que la explosión ocurrió al paso de la procesión por un concurrido vecindario conocido como Colonia Muhajir. Mientras que condenó el ataque y pidió al gobierno que refuerce la seguridad en este tipo de eventos religiosos.

Según medios y agencias de información, las comunicaciones en la zona se complicaron debido a que las autoridades suspendieron el servicio de telefonía móvil en la víspera de la festividad chií de la Ashura. La cual conmemora el 700 aniversario de la muerte de Hussein, nieto del profeta Mahoma y una de las figuras más veneradas por los chiíes.

EL DATO...

Los chiitas son una minoría en Pakistán, cuya población es mayoritariamente sunita. Suelen ser blanco de los extremistas suníes que los consideran apóstatas que merecen morir








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias