Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tribunal de Justicia da marcha atrás a cierre de Madrid

Tribunal de Justicia da marcha atrás a cierre de Madrid
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-10-2020

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó ratificar la orden del Ministerio de Sanidad de España que establecía el cierre perimetral de Madrid y nueve municipios más, así como de una reducción de horarios y aforos en las ciudades que tuvieran una población superior a 100 mil habitantes.

De acuerdo a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, la normativa en la que se basa el Sistema Salubre de España es la Ley 16/2003, misma que "no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales".

Esta decisión por parte del TSJM, se da a conocer dos días antes del primer puente del próximo 12 de octubre tras las vacaciones veraniegas. Por lo que habrá tres días consecutivos no laborables, en los que los madrileños podrán trasladarse a otras regiones como la costa o inclusive otras ciudades aumentando las probabilidades de contagio y los focos de infección.

Cabe destacar que de acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad Español, la Comunidad de Madrid tiene una incidencia de 591 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, período en el que se han diagnosticado casi 40 mil nuevos casos. Mientras que su tasa de positividad es de 21.3%, con una ocupación hospitalaria de cuidados intensivos mayor al 40%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias