Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Un futuro libre de violencia para las mujeres

Un futuro libre de violencia para las mujeres

 El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el presente y el futuro libre de violencia para niñas y mujeres comienza en nuestras familias.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, el funcionario federal invitó a los mexicanos a rechazar toda forma de violencia contra las mujeres.

"El presente y un futuro libre de violencia para niñas y mujeres comienza en nuestras familias. Únete al rechazo a toda forma de violencia contra ellas. DíaNaranja @SEGOB_mx @CONAVIM_MX @SIPINNA_MX", publicó en su cuenta de Twitter.

El Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja.

En tanto, en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias