Buscar
27 de Abril del 2024

Salud

UNAM alerta sobre posible nuevo brote de Covid-19

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El médico anestesiólogo, Gustavo Darwin Aguirre, quien es investigado por autoridades federales por posesión de fentanilo de uso médico, asegura que fue objeto de extorsión por parte de elementos de la Fiscalía General de la República. Afirma que le pidieron 600 mil pesos.
  • Dos menores de 5 y 4 años fueron hallados atados de pies y manos en un cuarto de la colonia Polanco, en Guadalupe, Nuevo León. Policías municipales quienes rescataron a los niños y detuvieron a la mamá y a su pareja, quienes fueron identificados como Leobarda, de 23 años, y Geovanny, de 32. Los menores fueron entregados a la defensoría municipal de protección de niñas, niños y adolescentes de Guadalupe, mientras continúa la investigación.
  • Grupos armados irrumpen en frontera de Mazapa de Madero-Motozintla, Chiapas, donde realizó bloqueos carreteros con camiones de carga a los que les prendieron fuego. Los habitantes de la región temen que se desate la violencia entre bandas delictivas de la zona.
  • Alerta la UNAM sobre la posibilidad de un nuevo brote de Covid-19. A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país señala que se han observado cambios en el comportamiento del virus en México, por eso recomienda regresar al uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, continuar con medidas de higiene personal y de espacios de trabajo en caso de observar síntomas como gripe, catarro, tos, dolor de garganta o fiebre, así como aislarse en caso de estos síntomas entre 3 y 5 días.
  • 6 civiles perdieron la vida, entre ellos un niño de 10 años, cuando un misil ruso, cayó sobre un edificio de apartamentos, muy lejos del frente de batalla, informaron las autoridades ucranianas. Según el Ministerio del Interior, dos misiles rusos impactaron en Krivi Rig, lugar de donde es originario el presidente Volodimir Zelenski.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias