Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Unión México-EU es para siempre: Ken Salazar

Unión México-EU es para siempre: Ken Salazar

"México y Estados Unidos tienen una buena relación que, además, será para siempre", dijo el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tras acudir por tercer día a Palacio Nacional, en donde se reunió con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

"Solamente les quiero decir que la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre porque estamos integrados en nuestra economía y en los pueblos de los Estados Unidos y México, entonces, vamos en muy buen camino", mencionó. 

"Están pasando unas cosas muy, muy buenas, y por eso la unión entre nosotros México-Estados Unidos, Estados Unidos y México es una unión para siempre", agregó. 

Salazar llegó a Palacio Nacional después de que se retirara el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comenzó una gira por Nayarit.

López Obrador mencionó que Salazar ejerció presión a su gobierno para no impulsar la reforma eléctrica que se discute en el Congreso.

Además, tras la votación en la Suprema Corte sobre la ley eléctrica también impulsada por el gobierno federal, Salazar adelantó que habrá litigios por parte de empresas y autoridades estadounidenses.

El martes el embajador arribó a Palacio Nacional para acompañar al secretario de Agricultura, quien se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y el miércoles acudió de nueva cuenta. Este viernes visitó al secretario de Hacienda.

El jueves de la semana pasada acudió en compañía del enviado de Joe Biden para temas del clima, John Kerry.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias