Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Universitarios egresan buscando empleo

Cada semestre son cientos los jóvenes que egresan de las universidades y están en la búsqueda de una oportunidad laboral.

 YOLANDA RAZO ABUNDIS RECTORA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA

" tenemos una bolsa de trabajo, tenemos vinculación empresarial y en el indicador de egresados trabajando sus especialidades de trabajo es de 74.6 % pero ese es un trabajo desde que inician a estudiar la carrera, precisamente por eso tenemos vinculación empresarial, estar viendo que requiere el ámbito económico productivo".

Diversas son las carreras universitarias que tienen más demanda laboral sobre todo en un destino turístico como Los Cabos.

 YOLANDA RAZO ABUNDIS RECTORA UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE CALIFORNIA

" en el caso de turismo, artes culinarias de la parte administrativo contable pues son carreras que vienen a necesitar la parte del turismo, las empresas de turismo, en el caso de administración, turismo, contabilidad, son áreas muy solicitadas aquí en el medio ".

Asimismo, dentro del Servicio Nacional de Empleo del estado, se van ofertando vacantes en donde jóvenes que van egresando pueden encontrar trabajo.

 VLADIMIR TORRES NAVARRO DIRECTOR GENERAL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN BAJA CALIFORNIA SUR

" el servicio nacional de empleo ha venido promoviendo entre las empresas que se vayan abriendo espacios para los jóvenes que egresan de nivel bachillerato y de nivel superior, sin duda en este tema hay un gran avance,  también nos hemos acercado con las universidades y con las empresas para explorar la posibilidad que se abran diferentes espacios ".

De acuerdo con el Servicio Nacional de Empleo en BCS, el total de jóvenes empleados menores de 30 años asciende a 74 mil 732, representando el 16.94% del empleo hasta octubre del año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias