Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Urgente aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos: WTTC

Urgente aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en aeropuertos: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), pidió aplicar pruebas rápidas de Covid-19 en los aeropuertos antes de que los pasajeros tomen sus vuelos, como se hace en Europa.

A través de un comunicado, el Consejo aseguró que esta medida favorecerá el turismo de las regiones y a acelerar la recuperación en los lugares más afectados por la pandemia. 

"Es muy alentador ver que la puerta comienza a abrirse para permitir las pruebas en los aeropuertos en la salida de los vuelos. Durante los últimos meses, hemos propuesto una prueba rápida y rentable de salida en los aeropuertos de todo el mundo, por lo que esta medida es un paso en la dirección correcta", dijo Gloria Guevara Manzo presidenta y directora general del WTTC.

Al respecto, mencionó que según investigaciones del organismo, implementar estas prácticas tiene un efecto positivo en los aeropuertos para reactivar los viajes internacionales, recuperar puestos de trabajo y dar aire a la economía global, pues con las pruebas, se podrían salvar casi 20 millones de puestos de trabajo en Europa, incluidos tres millones en Alemania, un millón 93 mil en Reino Unido, un millón 91 mil en Italia y más de un millón 500 mil en Francia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias