Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Uso excesivo de tecnología ¿Puede causar ceguera?

Uso excesivo de tecnología ¿Puede causar ceguera?

La pérdida total de la visión es con lo que nos amenazaban nuestros padres y abuelos si permanecíamos bastante tiempo frente a las computadoras, pantallas de tv, celulares o cualquier dispositivo electrónico. Lo cierto es que después de varias décadas ni siquiera la academia americana de oftalmología ha comprobado que las luces que emiten estos dispositivos puedan causar ceguera. "Digamos que aportación de la academia americana oftalmología se ha aplicado sobre todo en la edad infantil no, se hace mucho hincapié en que los niños usen este tipo de dispositivos de manera controlada", señaló Mauricio Vallarta, oftalmologo.

Los daños que se han detectado van encaminados más hacia la alteración del ciclo circadiano o del sueño en menores de edad, por lo que se recomienda que se dejen de usar dos horas antes de dormir. Lo que si se ha demostrado es que pueden ocasionar es una condición denominada ojo seco, debido a que el usuario tiende a parpadear menos cuando usan estos dispositivos y dejan de nutrir la cornea.

Causando sensaciones como  ardor o que sienta que trae algún cuerpo extraño dentro de su ojo. En casos más severos puede llegar a causar úlceras en los ojos, pero eso ya es en pacientes tal vez que tengan alguna patología", reafirmó.

En caso de no poder evitar el uso prolongado de tablets, celulares o computadoras, se recomienda utilizar lubricantes oculares, para evitar estas sensaciones en los ojos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias