Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacunados en EEUU podrán retirarse el cubrebocas en espacios cerrados

Vacunados en EEUU podrán retirarse el cubrebocas en espacios cerrados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-05-2021

Reguladores sanitarios estadounidenses determinaron que la población ya vacunada contra Covid-19 podrá retirar sus cubrebocas en la mayoría de espacios cerrados.


De acuerdo a un estudio de inmunización realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se concluyó que la población ya vacunada de aquel país puede retirarse sus cubrebocas en la mayor parte de los espacios cerrados a excepción de aquellos que sean concurridos, como hospitales, aviones y autobuses.


La encargada de dar la noticia, fue la directora de los CDC, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa, afirmando que "Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar cubrebocas o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia", dijo Walensky.


Walensky explicó que esta nueva normalidad, fue gracias a las vacunas anti Covid-19 que han demostrado su eficacia y han logrado reducir el número de contagios.


La funcionaria se mostró entusiasmada ante el anunció "Todos hemos anhelado este momento en el que podemos volver a alguna forma de normalidad" agregando que "Una vez que estén completamente vacunados, dos semanas después de su última dosis, ya pueden quitarse el cubrebocas".


Por otro lado, en su página web, el CDC detalla algunas de las excepciones. por ejemplo,


al viajar dentro o fuera de EU, en lugares como aeropuertos y estaciones, así como en aviones, autobuses o trenes.


Mientras que se exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones en hospitales, consultorios médicos, prisiones y otros centros de detención, así como en albergues para personas sin hogar.


EL DATO?.

Hasta este momento, y de acuerdo al conteo particular de la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, el país de las franjas y las estrellas es la nación más golpeado desde el inicio de la pandemia con más de 584 mil 464 fallecidos y más de 32 millones 850 mil 975 millones de infecciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias