Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunados y no vacunados a confinamiento en Austria

Vacunados y no vacunados a confinamiento en Austria
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-11-2021

Ante la presencia de una nueva ola Covid-19 en Europa, Austria impuso nuevas medidas que regirán a partir del lunes, entre las cuales se encuentra un nuevo confinamiento.


Luego de que registran bajos índices de vacunación contra la Covid-19 y ante la presencia de una nueva ola de infección en toda Europa, Austria tomó la decisión de que todos sus ciudadanos, incluidos los ya vacunados, tendrán que respetar el confinamiento que entra en vigor a partir del lunes, mientras que en el país la vacunación será obligatoria a partir del 1 de febrero. De esta manera, el país se convierte en el primer Estado del viejo continente en adoptar medidas drásticas.

Quien anunció la medida fue el canciller conservador Alexander Schallenberg, tras reunirse con las autoridades locales, explicando en una rueda de prensa que hay que "mirar la realidad de frente. No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune", agregando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

Respecto a la vacunación, el conservador afirmó que "Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso", y explicó que esta medida será una especie de "boleto de salida" de la pandemia.

Cabe mencionar que desde el lunes pasado, Austria ya había instaurado el confinamiento para los no vacunados; sin embargo, ampliará la medida a partir del lunes y durante 20 días para todos los vacunados.

De los 8.9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera un pasaporte sanitario.

En Austria, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos. Por ahora las escuelas están abiertas, pero se recomienda a los padres que dejen a sus hijos en casa y se exhorta a trabajar a distancia.

Pero el número de casos de COVID-19 sigue creciendo y el jueves, el país registró 15 mil nuevos contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias