REGRESAR
Guadalajara / Salud

Variante india del SARS-COV-2 ya en 44 países del mundo

Variante india del SARS-COV-2 ya en 44 países del mundo


La variante B.1.617 del SARS-COV-2 descubierta por primera ocasión en la India, ya se encuentra en 44 países, aseguró la OMS.



Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica global, la Organización Mundial de la Salud informó que la variante india del virus zoonótico del SARS-COV-2, ya se encuentra en 44 países de todo el mundo.



La declaración del organismo internacional llega a 24 horas de que declarará a la cepa como motivo de preocupación mundial.



Según el conteo de la OMS, en la última jornada India registró mil 024 nuevas muertes, cifra que suma un total de 254 mil 197 decesos por Covid-19. Así como 329 mil 942 nuevos contagios, totalizando 23 millones 340 mil 938 infecciones.



EL DATO...

La variante india denominada B.1.617, fue descubierta a finales de marzo, y presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y a evadir el sistema inmunológico.



En diversas ocasiones, las autoridades sanitarias de la India han referido que el brusco aumento de los contagios en su país, así como el desbordamiento de hospitales, Unidades de Cuidados Intensivos y funerarias está vinculado con la variante.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.