Como parte de las afectaciones registradas por las lluvias de la madrugada del miércoles 3 de septiembre, vecinos de la colonia Vado de Santa Rosa reportaron que hubo caída de sus cables para el servicio de energía eléctrica.
Desde muy tempranas horas algunos habitantes se dieron cita en las calles para poder entre todos sacar los cables que quedaron enterrados en bultos de arena y conectarlos de nuevo a los postes
INSERTO: JESUS ROJO, VECINO DE SANTA ROSA
"Nosotros nos encargamos de levantar los cables porque llega hasta el medidor la comisión, de ahí para abajo ya tenemos que agarrarnos nosotros y como toda la bola nos ayudamos entre nosotros, venimos a echarles la mano porque yo vengo de más arriba desde Monte Real"
Los vecinos consideraron que era mejor realizar el trabajo por su cuenta y no esperar por la Comisión Federal de Electricidad; una empresa particular de maquinaria prestó a los vecinos el servicio de retroexcavadora y con ello pudieron también mejorar el tema de la movilidad.
Adicionalmente celebraron que con la pavimentación que se realizó en esta zona no tienen problemas para transitar por la zona como anteriormente ocurría.
INSERTO: JESUS ROJO, VECINO DE SANTA ROSA
"El problema con el Arroyo es para los carros que pasan pero nosotros no? anteriormente ni para arriba ni para abajo porque las calles se abocaba y ya no podían salir, o salimos desde antes o ya no pero ya no tenemos problemas? no hemos sentido las lluvias fuertes"